28 de mayo de 2016

Entrevistas: Voice Newtype No.56 - La entrevista de las 10 000 palabras ... (segunda parte)




Maeno es tan sincero en esta entrevista y uno puede notar lo crítico que él consigo mismo. Personalmente creo que uno mismo siempre es su mayor crítico y es gracias a eso, que uno puede reconocer sus fortalezas y débilidades y sólo con eso, se puede madurar y hacerse fuerte para la vida.

En esta oportunidad Maeno, nos muestra su personalidad luchadora y amante de su trabajo y creo que eso es la clave de su éxito y un motivo más para admirarlo :).

¿Cuándo eras joven, que anime te gustaba?
Personalmente me gustabaDragon Ball’. Cuando tuve la oportunidad de trabajar para el juego ‘Dragon Ball Xenoverse’, yo estaba muy feliz. Pero a pesar de que me gustaba, yo estaba actuando de una forma muy rígida y eso fue una perdida de tiempo *risas*.



¿Cuándo eras niño, a qué jugabas?
En ese tiempo, el manga ‘Honoo no Toukyuuji Dodge Danpei’ era bastante popular, pore so yo paraba jugando “dodgeball”. Yo iba a casa de un amigo y jugaba con el Famicom. En ese tiempo yo jugaba ‘Rockman 2’ y era bastante difícil. Después de eso, en mi Segundo año de primaria, llegue a „Dragon Ball“ y cada vez que salían las películas, siempre ibamos en familia al cine.



¿Hay alguna película que deseas que tus hijos vean?
Hay algo que me gustaría que ellos vieran. Recientemente, mi sobrina dijo “me gustaría ir a un concierto de Utapri” – ella ha empezado a tener interes en ese mundo. “Qué haría si ella desea convertirse en seiyuu” – creo que yo estaría preocupado.



¿Qué sucedería si su sobrina le dice que desea ser una seiyuu como Maeno-san?
Hmm, creo que yo estaría feliz … en el pasadp, mi hermana mayor deseaba también convertirse en seiyuu, pero ahora que ella sabe sobre las dificultades, creo que va a tratar de detener a mi sobrina. Yo creo que tuve la suerte de tener una buena oportunidad y pude seguir este camino y todo fue una coincidencia.



¿No fue a través de tu propia habilidad?
Fue suerte. Hay ambos casos, suerte y habilidad, aunque también hay que considerar que fue también por mi propia habilidad. 



Creo que en esta situación, uno puede sentir la “oscuridad” de Maeno san …
Bueno, quién no tiene un lado oscuro *risas*. Pero también he escuchado los pensamientos de mi hermana mayor y me he sentido atrapado en ellos. Quien me enseño claramente el camino de convertirme en seiyuu fue mi hermana mayor, y siento que debería dar lo mejor de mi persona por mi hermana también … bueno, si lo digo, muchas personas me dicen que yo tengo un “sis con” – nosotros somos familia, pero se siente como si fueramos amigos cercanos. 



¿Qué tipo de relación tiene con su padre y madre?
Actualmente siento que soy un buen hijo. Originalmente mi padre estaba en contra de que yo me convierta en seiyuu, pero ahora él lo ha aprovado. Mi madre siempre me ha apoyado – ella vé las series en las que yo trabajo y siempre compra las revistas en donde yo aparezco. Ella probablemente va a comprar esta revista también *risas*. Uno puede decir, que ella es mi fan número uno. Yo he recibido mucha ayuda de mis padres y me gustaría recompenzar eso. Pore so siempre me esfuerzo en mi trabajo y esa es mi forma de agradecer.



Esa naturaleza seria suya ¿siempre ha sido así, desde que era niño?
No, yo no he sido el estudiante modelo. He tenido amigos de mala reputación, quienes siempre hacían cosas malas *risas*. Mi padre siempre fue tolerante – especialmente cuando tuve mi fase rebelde. Pero gracias a eso, yo pude volverme serio.
En mi primer año de secundaria yo empeze a trabajar de medio tiempo y trate de entender esta sociedad y eso tuvo un gran efecto en mi persona. Yo empezé a entender a los adultos y su forma de pensar. Cuando empezé a trabajar, con mi sueldo yo pagaba mis clases y el simple hecho de ganar mi propio dinero, me hizo feliz.



¿Con todo eso, pudo madurar como persona?
Cuando me gradue de la secundaria, todo sucedió muy rápido. Recientemente me puse a medir mi estatura y he estado contando cada centimetro que he ido creciendo *risas*. 



¿Cuándo empezo a empeorar su visión?
Antes de empezar con ‘Library War’, desde ahí empezo a empeorar. Tengo alrededor de 10 pares de anteojos que he estado usando en diversos eventos. Dado que ‘Library War’ tuvo una colaboración con la marca Zoff, me ha gustado esa marca *risas*. Yo decidí, que dado que eso sucedió, no tengo que estar probando otras marcas, ya que yo no soy exactamente el tipo de persona aventurera.



¿Cuál fue tu primer amor?
Cuando yo estaba en el kindergarten. Ella estaba en mi misma clase, mi motivo, por el cual yo me enamore, es que ella era adorable *risas*. Cuando uno esta en los primeros años, uno puede decir fácilmente para salir con alguien. También tenia un diario que intercambiaba con otros niños. Yo estuve con ella hasta el Segundo año de secundaria, después nos separamos.



¿A dónde iba cuando tenía citas?
Nosotros teniamos miedo de ser descubiertos, pore so no ibamos juntos a ninguna cita!. Nosotros saliamos con otros amigos a ver películas. Pero cada vez que haciamos eso, yo sentía una rivalidad con los otros *risas*. En ese tiempo, no habían celulares – “¿qué sucedería si su padre contesta el teléfono?”, con ese tipo de nerviosismo, siempre la llamaba por teléfono. Después que yo le dije “yo deseo convertirme en seiyuu”, ella me dijo “tú seguramente lo vas a conseguir” – eso es un buen recuerdo.



¿Cuándo fue a su primera cita?
Nosotros ibamos raramente a citas, creo que nuestra primera cita fue en el Segundo año de secundaria. Fuí con mi enamorada al Aeon Mall.



¿Desea casarse?
Claro que lo deseo. Una persona que sea honesta, quien sea comprensiva con mi trabajo y quien no se enfade cuando estoy jugando videojuegos *rias*. Aunque por supuesto, yo juego de una forma normal. Creo que sería feliz si pudieramos ir a beber juntos y jugar videojuegos, pero muy aparte de esos requisites, creo no tener otras exigencies *risas*. 
Creo que lo esencial es tener buena salud para trabajar, por eso creo que el hecho de poder cocinar juntos, sería algo bueno.



Por cierto, ¿qué es lo que Maeno pienso de “ser genial”?
Poder hacer realidad lo que uno cree. Ser genial es solo la apariencia – si uno es una persona que trabaja duro para conseguir su meta, así uno sea viejo o joven, hombre o mujer, creo que eso hace de una persona ser genial. 



 ¿A Maeno san le gusta el beisbol?
Antes de entrar a la industria seiyuu, yo era fan de los Giants!. Cuando ellos perdieron, yo me iba a ahogar mis penas en el alcohol *risas*. Pero personalmente, yo no he jugado beisbol. Yo estaba en el club de fútbol cuando estaba en secundaria.



¿No puede tomar mucho alcohol?
Mi tolerancia con el alcohol es buena. Aunque también estoy bien, si no tomo. Después de bañarme siempre tomo algo. Con eso me puedo relajar. Cuando estoy llendo a casa, aún tengo en mente el trabajo, pero cuando entro al baño, pienso “el día ha acabado”.



¿Qué tipo de alcohol toma?
Yo bebo de todo. Si estoy en una tienda, siempre bebo cosas muy fuertes. Pero trato de no tomar alcohol con un alto contenido en purina.



Al parecer, usted presta mucha atención a su salud.
Normalmente cuando como, soy muy cuidadoso de comer muchos vegetales que no tengan mucho aceite. Yo voy al “Subway” a comer sandwiches, y cocino por mi propia cuenta. Además he estado llendo al gimnasio hace un año. Con todo eso, el número de veces, que me he enfermado esta vez, han decrecido. He aprendido de mis senpais que es bueno cuidar de la salud.



¿Cuál es su senpai, modelo a seguir?
Hay varios, en el sentido de cuando los veo en el estudio de grabación y son capaces de calmar a las personas y esa persona sería Namikawa (Daisuke)-san. Cuando actúo junto a Namikawa san, las direcciones del staff se ven un poco más relajadas y uno se siente bien. Así sean senpais o kouhais, siempre hay personas a su alrededor que se divierten y cuando él se da cuenta, también sigue el juego. Eso es algo que solo Namikawa san es capaz de hacer. Espero que yo también algún día pueda lograr el mismo efecto que él tiene. En cuestión de edad, yo encuentro a seiyuus mayores que yo en las grabaciones y yo deseo que las personas con personalidad introvertida se puedan abrir y ser capaces de sentirse relajados con todos.


 “Por que yo no tengo mucha confianza en mí mismo, deseo trabajar muy arduo”


Como senpai ¿qué imagen deseas proyectar?
A pesar de que es irrazonable, me gustaría convertirme en un senpai que todos deseen seguir. Hablando de senpais de mi agencia, Toriumi (Kousuke)-san quien siempre se encarga de otros y por eso yo espero ser capaz de tratar a los más jóvenes, como él me trata a mí. Por otro lado, los kohais siempre estan en disputa por los roles y es pore so que yo no deseo perder ante mis kouhais. Creo que yo estoy muy alejado a la imagen de Toriumi san *risas*. 



Cuando era un novato y comparando a los novatos de hoy en día ¿piensas que hay algunas diferencias?
Durante ese tiempo, cuando yo era novato, yo pase de convertirme de “regular” (personaje secundario) a obtener unos cuantos roles más y eso hace possible una ascención lenta en el ranking y hasta que uno se vuelva popular. Es muy raro, que cuando un novato viene, obtenga el rol principal, pero hablando honestamente, yo estoy envidioso de los novatos de estos días. Si yo fuera 10 años menor, me gustaría haber obtenido un éxito rápido … es un sentimiento complicado.



Su trabajo duro ha sido pagado y ahora usted tiene un camino a seguir ¿ha encontrado el estilo que usted desea seguir?
Lo he encontrado… ¿probablemente?, como dije ahora “yo soy un profesional y a la misma vez deseo ser un seiyuu que haga su trabajo con alegría” y ese es mi estilo. Además, yo soy una persona que no tiene mucha confianza en sus capacidades y pore so yo tengo que trabajar más duro. Dado que no confío en mi persona y lo que me hace feliz, es poder interpretar personajes de diferentes carácteres.



Dado que usted carece de confianza, ha sido capaz de llevar la dirección que desea y si se pudiera evaluar ¿qué puntaje se daría?.
Ehhhh… ¿creo que 60 puntos?, como profesional, uno siempre mantiene las acciones en la cabeza, pero no considero que lo haga mal. Pero también pienso que hay formas de mejorar la actuación.  Por eso no me siento satisfecho con mi actuación. Yo trato de encubrir las cosas que no hago bien con un alto nivel de actuación.



¿Cómo trata de mejorar su actuación?
Lo más importante es poder observar los diferentes tipos de actuación en el estudio de grabación. Especialmente las actuaciones de los senpais. Además yo siempre leo libros. A mí me gusta leer libros de suspenso, actualmente estoy leyendo un libro de Miyabe Miyuki. También me gustan las novelas simples como  ‘Dragon Quest’ y ‘Gundam’.


Desde su propio punto de vista ¿cuáles son los puntos fuertes de “Maeno Tomoaki”?
Mi sinceridad al momento de hacer las cosas.



Cuando usted vivía en Tokio ¿salía por las noches?
En ese tiempo, yo estaba en Telehodai (en servicio telefónico de 11 de la noche a 8 de la mañana) y era adicto a los videojuegos en línea, en el Dreamcast, hubieron varios tipos de debut míos *risas*.


Eres de salir mucho ¿qué zonas le gusta visitar?
Dado que esta cerca a mi agencia, yo voy seguido a Yoyogi. En mis primeros cuatro años después de vivir en Tokio, me gusta salir a veces y pasear por ahí. A pesar de tener nostalgia por mi hogar, fuí aceptado por la Arts Vision y pude “alejarme” de mi hogar. Yo si yo fuera a regresar a mi hogar, creo que en ese tiempo hubiera regresado a como era antes.
Durante las grabaciones del primer episodio de “Library War”, dado que fue a muy temprana edad, yo iba al parquet y me sentaba en la varanda, ya que ese parquet se encontraba cerca a mi estudio de grabación – de vez en cuando, me gusta pasear por ahí.


¿Eso quiere decir, que es un lugar lleno de recuerdos?
Yo espero que los recuerdos de esos tiempos perduren. Cambiando de tema, hace días Sakurai (Takahiro)-san organize una reunion en donde varios se juntaron a beber y él me invite. Yo estaba rodeado por diferentes tipos de senpais famosos y eso me hizo feliz ya que fuí invitado a ese tipo de evento. En mi agencia hay importantes senpais, como Hiyama Nobuyuki-san, y desde que yo era niño siempre admiraba a ese tipo de leyendas. Y poder tomar con todos ellos, me hizo sentir increíble.



¿Ese deseo desde niño, fue un punto decisive para su carrera?
Fue durante esa reunion en donde jugamos “piedra, papel o tijeras” en donde el ganador pagaba los tragos de los demás – mi corazón latía muy rápido *risas*. A pesar de que aprendí mucho de mis senpais y segui el lema “en orden de poder mejorar tus habilidades, uno tiene que pagar”, creo que no haría eso con mis kouhais.



¿A usted le gusta manejar?
En Ibaraki (su lugar de nacimiento), tenía amigos a quienes les gustaba reparar autos y yo crecí en ese tipo de ambiente. A mí me gustan los autos. Mi auto ideal es un Lexus RCF y yo espero algún día, poder sentarme en un Lexus.



¿Tiene algún tipo de interes?
En mi tiempo libre, me gusta sudar en el gimnasio. Mi cuerpo se siente mejor que antes y eso se debe a mis musculos. También he estado interesado en los impuestos de mi ciudad natal *risas*. El pescado en la prefectura de Kochi y la lengua de res de Sendai son especialidades locales y son muy deliciosas.



¿Hay algo alocado que haya hecho en su vida?
En febrero, me dijeron “tú puedes tener un día libre” y fuí a Kyoto sin ninguna preparación alguna. En el templo de Fushimi tome un omikuji y obtuve una “excelente suerte” y sé que para obtener ese tipo de suerte, uno tiene una probabilidad de 0.00004% de obtenerlo. Creo que gracias a eso, puedo aparecer en esta revista.
Por eso mismo, voy a dar lo mejor de mi persona en cada trabajo y actuar de una forma cuidadosa. Puede ser diferente a lo que me pidan en la grabación, pero no voy a estar limitado a un solo género y además deseo crecer en diferentes areas.

Fuente: Kenn-u

No hay comentarios:

Publicar un comentario