30 de junio de 2017

Seiyuu Picture Book: Komatsu Shohei


Yo creo que no soy capaz de mostrar mis sentimientos. Creo que no me es posible si es que no salgo de mi zona de "comfort".




Komatsu-san, usted decidió convertirse en seiyuu, debido a su experiencia en los escenarios ¿cómo empezó esa carrera?
Komatsu: Como miembro del club de teatro en la secundaria, me uní a un torneo en mi hogar Fukuoka, pero no pude ganar el premio mayor, es ahí que me dí cuenta que deseaba seguir actuando. Cuando recibí el premio consuelo, pensé que quería el premio mayor para la próxima vez. Por eso me inscribí en el torneo de Kyushu.
¿Cómo decidió unirse al club?
Komatsu: De alguna manera… mi padre es cinturón negro de karate y yo siempre hice karate desde pequeño – Nosotros teníamos un saco de arena en el jardín y siempre yo practicaba con eso – todo lo que yo hacia en secundaria estaba relacionado con las artes marciales, después me di cuenta que yo deseaba hacer algo que me interesara. Al comienzo yo era muy tímido, por eso yo prefería estar detrás del escenario. Pero como habían pocos actores hombres, decidí actuar y de a pocos empezó a gustarme.
¿Es por ese torneo, que Komatsu san esta aquí?
Komatsu: Durante ese tiempo, yo me dí cuenta que lo que yo deseaba era actuar. Pero como yo estaba en una escuela que se enfocaba en la preparación para la universidad, tuve que dejar de participar en el club en el segundo año. Yo dije " voy a dejar la escuela" y me escape de casa.
¿Escapaste!?
Komatsu: Mi padre estaba en contra de mis planes, por eso tome un bus nocturno rumbo a Tokio y cuando llegue a la estación Kokura, yo no conteste ninguna llamada de mis padres, pero si recibí la llamada de mi hermana. De alguna forma u otra mi familia me llego a alcanzar en Kokura. Vi que mi madre se puso a llorar y me puse a pensar que yo era un ser terrible por hacerla llorar. Al final ellos me dijeron que estaba bien si no iba a la universidad, pero que tenía que finalizar la secundaria. Por eso yo  me puse a trabajar en trabajos de medio tiempo para poder ahorrar y así poder ir a Tokio.

¿Al final tu padre acepto tu decisión?
Komatsu: Ahora, ellos me están apoyando. Cuando me vieron actuando en el concierto de Idolmaster Side M, él me dijo "te voy a enseñar como patear bien".
Cuando estaba en casa de mis padres, yo tenía trabajos extras y no me esforzaba lo suficiente, mi padre se molesto y me decía "si deseas hacer esto, tienes que tomar las cosas más seriamente". No creo que él me apruebe por completo, pero al menos siento que reconoce lo que hago.
Al comienzo formaste parte del grupo HIROZ. ¿Qué tipo de actuación hacías?
Komatsu: Desde el comienzo, el grupo se enfocaba en actuación. Yo fui asignado a la prefectura de Kagawa por dos años y desde la mañana hasta la noche teníamos presentaciones. Recibí muchos elogios de las personas por mis actuaciones, pero sobre todo por mi voz. Desde ese momento empecé a darme cuenta que tal vez sería bueno enfocarme en mi voz.

¿Después eso, decidiste aplicar para la audición del Seiyuu Awards?
Komatsu: Yo tenia 23 cuando deje Kagawa por Tokio - si iba a una escuela vocacional, el riesgo iba a ser muy alto. Por eso yo decidí estudiar por mi mismo y mientras iba en busca de compañias, fui aceptado en audiciones. La primera vez, fui rechazado y para la segunda vez entrene con una escuela de Internet llamada “Koebu”, y menos mal, en ese año, recibí muchos votos positivos. 
El verano pasado, se realizo un evento por el lanzamiento de su cd. ¿Qué tipo de sentimientos aparecieron en ti al estar en un escenario como ídolo por primera vez?
Komatsu: Yo sentí que el poder de la franquicia se volvió más fuerte. Yo puedo ver esa escena a través de los ojos del personaje que interpreto. Por eso yo deseo hacer un gran esfuerzo para poder llenar las expectativas y así seguir mostrando más de mis habilidades.
Como parte de THE Kogadou, ¿hay algunas cosas que tienes en mente?
Komatsu: Terashima Junta-san y Hamano Daiki-san son personas con las cuales tengo un lazo fuerte desde que empecé en el mundo seiyuu. Yo estoy muy agradecido de tener tan buenos senpais como ellos. Gracias a eso, el ambiente de nuestro grupo es una muy buena. Yo he aprendido bastante de ellos en términos de actuación. Por eso me gustaría darles de regreso con mi especialidad de actuación y baile y espero seguir creciendo con ambos integrantes en nuestro grupo y como seiyuu.
¿Tiene más amigos seiyuus?
Komatsu:A través de Side M ha llegado a conocer más gente. Yo empecé como seiyuu muy tarde, por eso soy mucho mayor que los demás. Al comienzo todos me hablaban con keigo, por eso yo les dije que me hablaran de una forma más casual.

¿Qué tipos de trabajo te gustaría tener a partir de ahora como seiyuu?
Komatsu: Lo divertido de estar en escena, es que uno puede interactuar con las personas y puedo mostrar mis emociones. Yo creo que soy bueno con las emociones. Yo grabo mis líneas para juegos de app y he tenido varias lineas para DAYS, me gustaría tener más roles.
¿Algún reto actual?
Komatsu: Poder llegar transmitir mis sentimientos, solo con un micrófono, sin tener a alguien con quien hablar, solo la audiencia que va a escuchar lo que digo. Es algo muy básico, pero algo muy difícil y yo aun sigo luchando con eso. Me gustaría seguir mejorando mi actuación.
¿Algún mensaje para nuestros lectores?
Komatsu:Si conocen a un seiyuu llamado Komatsu Shohei –  no importa como me conocen, si me recuerdan, eso es suficiente. No soy el tipo casual de seiyuu - yo hago "backflips" y otras cosas más – si piensan que es algo inusual, por favor echen un vistazo a la franquicia para la cual trabajo actualmente. Por ese motivo, a partir de ahora, voy a dar lo mejor de mi persona para que todos estén satisfechos conmigo.

 Fuente: patriciaselina

No hay comentarios:

Publicar un comentario