30 de mayo de 2017

Seiyuu JUNON Vol. 4, 10.15.2016 - Aoi Shouta


El tipo de “chico o chica, que debería ser, ¿ok?” los estereotipos están siendo invertidos gracias a una persona. Una persona que no falla al momento de cautivar a la audiencia. Un milagro llamado Aoi Shouta.
“Yo siempre voy a estar allí”

“La creencia de poder amar a mi personaje más que a nada”

Alguien ha tenido la visión de “algún deseo convertirme como esa persona.” Teniendo esa visión significante, es posible que uno pueda trabajar como seiyuu y eso significa a la vez que uno puede convertirse en cualquier persona o hasta en personajes no humanos. Creo que ese es el encanto.
Si mi personaje hace a la gente feliz a través de mi voz, eso quiere decir que estoy haciendo bien mi trabajo.
Para poder cumplir mi trabajo, le doy bastante amor al personaje que me toca interpretar. Es por eso que yo leo el manga (si es que es una adaptación de un manga). Si es un juego, mi meta es jugarlo y disfrutarlo. Son ese tipo de cosas que hacen que tome mi trabajo con mucha pasión.
Si yo no hago eso, creo que seria una falta de respeto hacia los fans. Si no doy lo mejor al momento de convertirme en mi personaje, creo que le estoy faltando el respeto al personaje.
En los ojos de las personas que siguen el trabajo original, probablemente piensan que yo soy alguien que me creo mi propia imagen con respecto al personaje.
Pero si las personas llegan a pensar que mi actuación es buena, me da un sentimiento excelente. 

“La fascinación de hacer saber a las personas que los personajes jóvenes, no necesariamente tienen que tener una voz delicada”

Como se habrán percatado, mi voz es muy alta y por ese motivo, he tenido la oportunidad de interpretar a personajes jóvenes o hasta incluso personajes femeninos.
Con ese tipo de roles que me tocaban, me hacían sentir extraordinario ya que no muchos están dispuestos a hacerlo. 
Generalmente. hay personas que piensan que un hombre debe tener un tono de voz masculino, pero yo creo que hay un aumento en actores de voz que tienen el mismo rango de voz que el mio.
Más que estar atado con el personaje típico masculino, yo deseo que se amplíen más las perspectivas y vean lo extraordinario que puede ser este tipo de interpretaciones.
Si es que algún día tengo la oportunidad de interpretar un personaje que va desde niño ha uno adulto, me haría muy feliz.

“Este complejo ha hecho que no me desteté a mi mismo”

Antes, con el simple hecho de tener este tipo de voz, creaba en mi un gran complejo. Yo siempre pensé que había algo mal con mi voz. Mientras estaba en mi adolescencia, yo no podía encontrar la respuesta y sufría mucho. 
En ese momento, sentí que no podía seguir adelante. Pero no llegue a odiarme ya que a la vez también pensaba que yo podría tener una ventaja, en comparación a otras personas, gracias a este complejo. No necesariamente iba a ser algo útil y necesario, pero yo deseaba estar orgulloso de algo.
Si alguien me decía algo malo, yo lo ignoraba. Dado que yo quería probarme a mi mismo durante mi adolescencia, deseaba hacer algo diferente.
Es en ese momento en donde me percate que, a pesar de que hay personas que te pueden molestar, también esas personas tienen sus propios problemas.
Mirando hacia atrás, yo no tenia ningún tiempo para detestarme, solo respetarme y aceptarme como era. Este sentimiento, con el que actualmente vivo es algo que ha valido la pena y un motivo necesario para no odiarme.

“Yo me puedo expresar, a través de mi trabajo como seiyuu, actor y cantante”

Este año, pude realizar un concierto en el Budokan. Esa fue una experiencia maravillosa como artista. Gracias a mis actividades como seiyuu, fui capaz de expresarme en diferentes ámbitos: usando diversos vestuarios y accesorios y en diferentes formas. 
Tal vez, yo no hubiese tenido esa oportunidad si es que no cantara o actuara. A partir de ahora, me gustaría mostrar el "Aoi Shouta" que se puede expresar de esta forma. 
Muy aparte de los estereotipos, que todo personaje masculino tiene, yo quise usar trajes que tienen el estilo de un vestido de novia. Me gustaría cambiar el estereotipo y hacer que las hombres también se animen a usar algo como esto (risas).
Yo uso trajes de mujeres y a pesar de que hay personas que piensas que es algo incomodo ver a un hombre usar ese tipo de vestuario, esto es algo que Aoi Shouta hace. Por supuesto, también muestro mi lado genial como hombre. Pero también siento que puedo expresarme de una forma neutral y creo que ese es mi propósito.
Hay muchas veces donde yo pienso "¿qué sucedería si el apoyo de las personas desaparece?". Esto es algo extraño, pero yo deseo llevar a mis fans hasta mi tumba (risas). Pienso en vivir junto con mis fans y esa es mi fuente de vitalidad.

Fuente: chokobananya

3 comentarios:

  1. Hola!
    Me interesó mucho tu post!Por fin encuentro la traucción!
    Poría compartir esta traducción en una página?claro,dandote los creditos respetivos.
    Desde ya,muchas gracias^^

    ResponderEliminar
  2. Que lindo lo que piensa Shoutan
    Pienso que tus trajes son muy lindo, sinceramente me gustaría usar de esos, pero mi mamá no esta de acuerdo
    Y claro que yo también quiero ir contigo hasta la tumba XD
    Seria una gran honor para mi

    ResponderEliminar
  3. Que lindo lo que piensa Shoutan
    Pienso que tus trajes son muy lindo, sinceramente me gustaría usar de esos, pero mi mamá no esta de acuerdo
    Y claro que yo también quiero ir contigo hasta la tumba XD
    Seria una gran honor para mi

    ResponderEliminar