19 de mayo de 2017

Hanae Natsuki: “Ser un actor de voz, es un sueño hecho realidad”


Hanae Natsuki: ¿Cuántas personas han sido salvadas por su sonrisa?

No importa que tan difícil o doloroso es, su sonrisa hace que las personas brillen y se relajen. Detrás de esas gafas hay bondad. Seguramente, él es alguien a quien uno puede llamar "persona fuerte". 


“Un actor de voz, puede experimentar muchas cosas” 

Hay veces en las cuales me gusta mi propia voz y hay veces en donde no me gusta. Dado que tengo una voz con un tono muy fino, siempre recibo ofertas para interpretar a personajes dulces o muy jóvenes. Un buen ejemplo es Yagami Taichi de Digimon Adventure. Yo siento envidia cada que me toca trabajar con un persona que tiene voz profunda. Además el volumen de mi voz es muy baja.
Para esta entrevista, yo he intentado alzar el volumen de mi voz, pero a veces tengo dificultades para convencer en lo que yo deseo transmitir. Es por eso que deseo convertirme en alguien que pueda hablar enérgeticamente.

Antes, yo era muy tímido, poco a poco, yo he tratado de superarme por el trabajo, pero aún me siento nervioso cada vez que conozco a una persona por primera vez y es en ese momento en donde mi voz se vuelve raspada. Inicialmente yo entre a esta industria sin entender los aspectos fundamentales. Yo he estado activo por 2 ó 3 años y aún tengo dificultades para hablar con el staff.
En orden de tener oportunidades, yo deseo entender un poco más, pero aún no puedo. Como cuando "Monster Hunter" fue lanzado y yo me sentí abrumado con mis modales. Después de eso, yo fui capaz de poder llevarme mejor con muchas personas. Es por eso que me siento muy agradecido con el staff de ese tiempo (risas).

Con mi voz, yo puedo experimentar muchas cosas, sino también muchos otros personajes y experimentar diferentes formas de vida. Este es mi sueño. A pesar de que no puedo regresar a mi vida colegiala, siento que con mi trabajo puede regresar a esas épocas. No solo con personajes masculinos, sino también con animales o hadas o otros tipos de roles no humanos.
Algunas cosas que uno no puede experimentar día a día, uno lo puede experimentar a través del anime y eso es divertido. Cada vez que pienso en el encanto de mi personaje, su forma de vivir y como es que llego a convertirse en el personaje que es hoy en día, siento que yo soy una pieza fundamental en esa construcción. Es difícil explorar por uno mismo, pero es muy divertido.

“Mi mundo se ha vuelto más amplio, después de formar parte del elenco de OhaSuta”

Al comienzo, yo pude verme en la televisión, pero yo nunca me imagine que estaría involucrado con OhaSuta. Es por eso, cuando me llego la oferta yo quede sorprendido.
Cuando lleve mi "demo", yo sentí que se abría un nuevo mundo para mí. Yo trate de retarme a mí mismo en este campo y a pesar de ser débil, sentí confianza. Es ahí donde pensé que fue importante haber experimentado muchas cosas.
Muchas personas tal vez piensan, que trabajar como seiyuu es divertido, pero yo deseo que entiendan que los seiyuus se esfuerzan al máximo y a que pesar de eso, pasamos por momentos difíciles.
Yo no asistí a una escuela y empecé a grabar mi voz y los mandaba a las diferentes oficinas. Mi madre me apoyaba y sentí un gran apoyo de parte de ellos.
Si mis padres hubieran estado en contra de mi deseo de ser actor de voz, creo que no hubiera tenido la fuerza para seguir. Es por eso que si las personas ven esta industria como algo divertido, se van a llevar con una gran sorpresa. Es por eso que se tiene explorar esta industria apropiadamente para poder tener un mayor entendimiento.

“Es un verdadero misterio que yo me haya convertido en el personaje principal de ‘Digimon’, una serie que veía de niño”

Yo he visto ese anime desde que yo era un niño. Los domingos, yo veía anime y series tokusaku. Ese era mi pasatiempo. Yo estaba muy interesado en Digimon cuando estaba en 2do y 3er año. Mientras crecía, yo siempre pensé que Digimon fue uno de los animes más geniales que había visto.
 Si bien yo no entendía el mensaje, se sentía que lo que venía de la computadora era real y me sentía adulto. Y los personajes eran adorables. Esas escenas, pueden capturar fácilmente el corazón de un niño.
Aún no puedo creer que yo haya podido interpretar el rol de Taichi Yagami. Hasta ahora se siente extraño de que yo le haya dado la voz a un crecido Taichi. Fue un placer para mí darle la voz a ese personaje, pero a la vez también sentía mucha presión al momento de grabar las escenas conmovedoras. Mi corazón latía rápido durante las grabaciones.
Cuando vi el resultado de las grabaciones y escuche a Taichi con mi voz, me sentí extremadamente feliz con este trabajo. Después de eso, me sentí más tranquilo y ya no estaba tan nervioso.

En orden de crear un personaje como Taichi, yo tuve que releer la serie ya que es difícil volver a interpretar un personaje de forma similar a como lo hizo Toshiko Fujita. Yo deseaba expresar a un Taichi más crecido.
Con Takeru y Hikari siendo parte del elenco en la tercera parte. Siento que esta es la más conmovedora de todas. El desarrollo de Taichi se siente y eso es algo maravilloso.
Yo creo que las personajes se van a quedar deseando más y esperando la cuarta parte con ganas.
Fuente: chokobananya

No hay comentarios:

Publicar un comentario