4 de septiembre de 2017

Entrevista a Masumoto Takuya

image

Masumoto Takuya – “yo admiro a los seiyuus y por ese motivo fui a Tokio, pero me percate de que el teatro era lo mío.”

Entrevista a Masumoto Takuya, quien forma parte de TRICKSTER (Katsuta Masaharu) y de Idolm@ster Side M (Shingen Seiji), HappinessCharge Pretty Cure! (Saiark) y Gundam Reconguista in G (Oliver).




Antes de trabajar como seiyuu ¿qué tipo de trabajo estuviste haciendo?
Masumoto: Desde el principio, yo he estado involucrado en el teatro. Yo empecé como actor de voz cuando ingrese a Ken Productions. He estado trabajando como seiyuu alrededor de 4 años.

¿Deseaste siempre ser actor?
Masumoto:Yo fui a Tokio por que deseaba ser seiyuu, pero en mi primer año en el Nikkatsu Visual Arts Academy, me percate del teatro. En mi segundo año me transferí en el departamento de actores.

¿Qué te empujo a convertirte en seiyuu?
Masumoto: Fue una película extranjera. Desde que era niño, a mi padre le gustaba ver películas y como a mi me gustaba el doblaje, yo lo ví atentamente. Pero originalmente me hubiese gustado verlo con subtítulos y la voz original (risas).

¿Hay alguien a quien admiras?
Masumoto: Otsuka Akio-san. Fue en ese tiempo en donde las películas de Steven Seagal eran populares y por eso yo admiraba a Otsuka-san, quien era su doblador. Después de eso, me percate que él habia participado en juegos como Metal Gear Solid, y también en Mobile Suit Gundam 0083 y Ghost in the Shell, y pensé inmediatamente “él es increíble!”.

¿Fue su actuación la que hizo que tú quisieras ser seiyuu?
Masumoto:Yo quería ser  – como por ejemplo, “esta persona va a doblar a Brad Pitt”, ese tipo de personas. Como por ejemplo Horiuchi Kenyuu-san o Morikawa Toshiyuki-san. Ver ese poder en acción es algo que se siente genial y yo deseaba alcanzar esa meta.

¿Qué tipo de niño eras?
Masumoto: Yo estaba en el club de baseball en la secundaria, pero mi motivación no era tan alta con respecto al baseball. Yo me divertía bastante cuando me tocaba dirigir a mis kouhais.

¿Eras un senpai estricto?
Masumoto: Nah, yo era el tipo de senpai que se convertía en amigo de ellos. Yo me sentía feliz de tener un kouhai.





image

¿Qué es lo negativo y positivo de este trabajo?
Masumoto: Cuando empecé a ganar dinero por mis actuaciones, me dí cuenta que era algo difícil de hacer. Nosotros recibíamos 1,500 yen o 2,000 yen. Si uno se agarra de esa motivación es algo difícil de hacer.

¿Qué fue lo que hizo que desearas formar parte de la empresa en la que actualmente estas?
Masumoto: Un compañero mio estaba en Ken Pro y cuando me toco aplicar logre avanzar hasta el final. Yo me pude afiliar a la compañía inmediatamente, pero después de formar parte de la escuela de Ken Pro, pude ingresar a la empresa.

¿Cuál fue tu primer trabajo?
Masumoto: Un personaje secundario en Idolm@ster.

¿Llegaste a pensar que podrias formar parte de un personaje principal en Idolm@ster?
Masumoto: Mi compañero Masuyama Takeaki [Side M - Akai Suzaku] paso por lo mismo. Él también formo parte de la audiencia. Si hablamos de rivales, creo que él sería mi rival.

¿Qué opinas de tu primer rol grande como Shingen Seiji en Idolm@ster Side M?
Masumoto: La primera audición con la salí con un resultado positivo fue Shingen Seiji. Anteriormente yo ya había fallado en otras audiciones, y en esa ocasión fue la primera vez que obtenia un rol.

¿Qué cambio en ese momento para tí?
Masumoto: Actualmente, hago trabajo en radio y hay muchas oportunidades que me hacen pensar como interpretar mejor a mi personaje.

Muchas de tus actividades han aumentado. ¿Pensaste en la posibilidad de cantar?
Masumoto: Yo no pensaba en eso. Hace dos años, mi agencia me pregunto "¿cuáles eran mis metas para ese año?" y yo en broma conteste "yo deseo cantar un charasong". Y después pase la audición para Shingen Seiji.
En ese tiempo, yo no tenía un sentimiento concreto con respecto a cantar. Pero ahora me siento honrado de poder cantar, ya que es muy divertido.Obtener una oportunidad de este tipo es muy difícil.



¿Cuáles son tus hobbys¿, ¿cómo pasas tu tiempo libre?.
Masumoto: Me gusta comer, me gusta salir a comer comidas que no me puedo preparar y que normalmente no puedo comer. Me gusta comer ramen, por eso en mis días libres me gusta ir a una tienda ramen cerca a la estación de trenes, en mi bicicleta.

¿Sales con otros seiyuus?
Masumoto: Cuando trabajamos juntos, salgo con los dos del grupo de Idolm@ster Side M (Kumagai Kentaro y Hama Kento).

En tu perfil de Twitter dice que te gustan los gorriones de Java ¿cierto?
Masumoto: Yo tengo dos. El macho es “Takenoko-chan” y la hembra es “Kinoko-chan”. Pero esos dos se llevan mal, y siempre se la pasan peleando.

¿Cuáles son tus planes para el futuro?
Masumoto: Deseo obtener más roles. Me gustaría seguir cantando y que me sigan apoyando. 





image

Articulo por: Chiba Kenichi
Fotógrafo: Takenaka Tomoya
Vestuario/Estilista: Nagaki Mizuho

No hay comentarios:

Publicar un comentario