24 de julio de 2017

Satou Takuya para la Kiki Voice



 Nota: Kiki Voice es la versión virtual de la Voice Newtype.


Satou el artista y el casero ...

Cuando me levanto en la mañana, me lavo los dientes con Lis**rine. Yo comienzo el día asegurándome que todo este limpio. Yo soy muy cuidadoso con respecto a la limpieza bucal. Otra cosa con la que soy cuidadoso es mi cuerpo. Incluso cuando estoy de viaje, me gusta tener mi cuerpo en movimiento, por ejemplo yo hago trabalenguas debajo de mi mascara.
En casa soy tranquilo, hablo de una forma natural y estoy muy tranquilo. Cuando yo era pequeño yo era tan tranquilo que mis padres preguntaban "¿estas ahí?".

Yo soy muy cuidadoso con mi vestuario: uso ropa delgada cuando es muy caliente y cuando es frió uso ropa mas gruesa. Por lo contrario, yo siempre tengo en regla de no usar pantalones de cuero ya que es difícil de moverse con ellos. Me gusta usar un material que me permita estirarme.
Al igual que mis anteojos, me gusta que haga juego con mi ropa. Yo he usado gafas desde el 5to grado de primaria, así que si hay unas gafas que me gustan, me las compro.

En el trabajo, todos seguimos la misma línea

Con la animación de D Gray Man Hallow, pude sentir la atención al trabajo anterior, así como los fans de la serie anterior. Yo sentí la necesidad de poder interpretar al personaje de Kanda Yuu y sentí una gran responsabilidad. Antes de la grabación, sentí que iba a cometer muchos errores, pero cuando comenzo, todos los que participamos en esta producción nos sentimos unidos y el gran deseo de hacer de un gran trabajo y eso es una experiencia muy valiosa.

Hoshino Katsura sensei vino a la grabación del primer episodio. Después de tener una discusión, Hoshino sensei comento "nada en particular" con respecto a mi actuación de Kanda. Creo que todos tienen diferentes imágenes de los personajes y el Kanda que yo actué es una de esas posibilidades.

La diversión es lo que me motiva ...

Lo que me hace sentir agradecido de poder ser seiyuu, es la diversión. Pero es algo difícil, creo que lo que me motiva es que yo siento ese "me divertí hoy", pero cuando veo el resultado siento algo como "tal vez pude haberlo hecho mejor" y "tengo que trabajar mas duro"; es un circulo vicioso.
Eso hace que sienta las ganas de hacer este trabajo y que me guste. Yo he deseado hacer este trabajo desde cuando era un colegial. 

Un punto importante fue el drama coreano “Brilliant Legacy”. Esa fue mi primera vez con un rol principal en un kdrama, la atmósfera en el trabajo se sintió tan bien que la actuación fue divertida. Eso es lo que conecto con mi trabajo. Incluso ahora, yo busco sentir ese placer en mi actuación.

No estoy seguro de como pasar este pacto, cuando yo ya he pasado los 30 años. Creo que el hecho de poder satisfacer a los demás cuando hago diferentes tipos de trabajo. Con lo que tengo que ser cuidadoso  es de no acostumbrarme. 

Ser flexible a los 30s ...

Siempre me ha gustado hacer ejercicios, pero yo he empezado a entrenar mi cuerpo y tener más interés gracias a los programas en la televisión. No solo con respecto al peso, he conocido diferentes tipos de ejercicios.
Para poder usar mi voz, se requiere usar el cuerpo. Pero si conozco mi cuerpo, puedo expandirme más y más y expresarme mejor. Creo que eso es bueno y es lo que yo aspiro.
Dado que me gusta caminar, cuando voy a los diferentes estudios de grabación lo hago a pie. Han habido situaciones que he caminado por más de una hora.
Leo los libretos o el periódico en las cafeterías. Mi lugar de trabajo siempre cambia y siento que no voy al ritmo de la sociedad.

Mi objeto esencial en mi trabajo

Mi objeto es tener un lapicero. Tres diferentes colores. Pero siempre los paro perdiendo. Creo que eso, es algo típico de un seiyuu (perder los bolígrafos). Creo que muchos pierden los bolígrafos por los dejan en el estudio de grabación. También me siento contento si hay manzanas, tu boca se siente fresca.

Me gustaría hacer deportes de una manera individual

Yo estuve en el club de jabalina por tres años y también jugué baseball en la primaria y secundaria. Yo participe en diversos grupos deportivos. El motivo, por el cual yo escogí la jabalina fue por que mi profesor me recomendó la jabalina por que si yo ya había hecho baseball antes, yo ya tenia hombros fuertes. Y como yo empecé a hacer deportes inusuales como jabalina, un personalidad "nerd" empezó a nacer.

Durante esa etapa escolar, yo quise mudarme a Tokio y empezar una carrera como seiyuu, por eso las actividades del club eran mis hobbys. Yo me divertí bastante moviendo mi cuerpo haciendo deportes. Me gusto el hecho de hacer deportes individuales y me esforcé lo suficiente para tener buenas notas.

Adoro la melancolía de la oscuridad

Me gusta la oscuridad. Especialmente los de agosto y setiembre, alrededor de las 4~5pm.Todo se vuelve un poco más frió y ese sentimiento melancólico durante la noche. Además me gusta el cielo entre el atardecer y la noche. La primera vez que estuve en Nigata, cuando vi la oscuridad del mar de Japón, sentí una impresión muy grande al ver el sol reflejarse en el mar.

Si el trabajo empieza de dia y termina al anochecer, me aseguro de regresar a casa inmediatamente. Ya que me gusta prepararme para el día siguiente. Me gusta salir a tomar con mis colegas, pero me retiro después de una hora.
Hablar es la mejor forma de desestresarme y hasta hay ocasiones en que tomo hasta las finales. Estar con amigos que tienen el mismo trabajo hace que la conversación sea divertida y uno se olvide de los problemas.

Lo que yo puedo expresar a través del anime

Durante las grabaciones para el juego de Touken Ranbu , yo desee internamente haber podido jugar el juego, ya ha tenido un impacto muy grande.
Yo me siento contento de poder haber sido aceptado en diferentes categorías por parte de la audiencia. Cada personaje ha sido amoldado correspondiendo a su propia historia. En mi caso,  Shokudairi Mitsutada es una espada que le perteneció a Date Masamune, y como yo también vengo de la prefectura de Miyagi, me siento contento por tener esa conexión y a la misma vez poder hacer comprender a las personas; aunque sea un poco; sobre la imagen de Date Masamune.

Yo deseo que todos lo acepten y se diviertan. Las grabaciones para el juego se hicieron de forma individual, por eso yo me divertí bastante cuando me pude encontrar con las otras espadas en las grabaciones para el anime de Touken Ranbu -Hanamaru-. Gracias a eso, pude ver como las otras espadas se expresan.
Yo personalmente creo que las grabaciones para el juego y el anime son muy diferentes la una con la otra. Yo uso diferentes formas de actuar para el juego y el anime y creo que eso es muy interesante.

  

Masajes y chequeos de salud ...

Yo me aseguro de lavarme las manos al momento de llegar a casa. La influenza es algo de temer. Yo masajeo mi cuero cabelludo mientras tomo un baño. Se siente como corre la sangre y se siente muy relajante. Al mismo tiempo, se siente bien cuando masajeo la punta de mis dedos.
Después me pongo ropa cómoda y me voy a dormir.

Cuando no tengo nada que hacer ese día, sin darme cuenta veo que he desperdiciado 2 ó 3 horas sin hacer nada.

Tiempo para poder apagarme 

Siempre me preparo para el trabajo, pero cuando estoy en casa siento que debo apagarme. Deseo sentir el trabajo de una forma natural y no como actor. Si me mantengo en modo actor, me siento muy tenso.
Cuando mi trabajo finaliza temprano, no hago nada en particular. Tengo en casa algún licor y me siento bendecido por eso. Mientras miro un libro, siento que puedo desconectarme.

Para esos momentos, creo que un whiskey seria fabuloso, también me gustaría beber cerveza con amigos en un jardín de la cerveza. Cuando el clima se vuelve frió, me gusta tomar por mi cuenta.

El encanto de ser seiyuu, es que uno no se siente satisfecho

Cuando las películas extranjeras terminan de grabar, el doblaje es lo más importante. A comparación de un anime, la actuación es más delicada. El anime tiene el fin de divertir y uno tiene un grado de libertad y todo se siente más divertido.

Las películas extranjeras, tienen el encanto de que la respuesta no se limita a una sola cosa. El fin de las películas es estimular a los actores de una forma espiritual y hay más ambición.
El resultado final como seiyuu, es que uno no se puede sentir satisfecho con el resultado final.

La expresión a través de una canción

La música también, es una forma en que un seiyuu se puede expresar, ya que el hecho de poder actuar con nuestras voces nos es posible explorar diferentes formas de expresión. Si bien es divertido, también es difícil.
Si bien yo ya he contando como mi personaje, aún me falta experiencia para expresarme correctamente. Me gustaría interpretar diferentes tipos de canciones y así seguir teniendo más experiencias.

A mí me gusta cantar y disfrutarlo, me gusta sentir cada palabra. Creo que he crecido al momento de interpretar palabras. Cuando me toca una nueva canción siempre pienso "no pensé que este tipo de sentimientos existían en mi".

Recientemente se que los seiyuus están haciendo apariciones publicas seguidas, yo también - estoy apareciendo en un programa virtual, en donde canto. Me gustaría permanecer siendo yo mismo y hacer que todos disfruten los programas.
Nuevamente, quiero recalcar que nosotros existimos gracias al apoyo de todos. Por eso me siento en la obligación de crear un trabajo para poder retribuir su apoyo.

~ ~ ~ ~
Fuente: hyeongsob

No hay comentarios:

Publicar un comentario