9 de junio de 2017

Seiyuu JUNON Vol. 4, 10.15.2016 - Umehara Yuuichiro

Umehara Yuuichirou:  “todas las frases mundanas son transitorias” es mi frase favorita

Hace dos años, él fue un destacado principiante. Una vez más, se ve que su encanto se ha ido elevando.
“Me gustaría seguir trabajando en este ambiente en 10 años más."

“En mis últimos 25 años, he vivido mi vida de una forma en que no atraigo la atención de otros"

Durante mi entrevista para la primera edición de la revista Junon el último noviembre del 2014, fue ese tiempo en donde yo recién estaba entrando a este ámbito. Mirando atrás, yo no tenia la calma y daba mi máximo esfuerzo. 
No solo tenia dificultades para seguir el libreto, sino también para poder encajar. Yo tenia que hacer muchas cosas por mi cuenta. Cuando sucedía eso, mi voz no salia y yo no tenia la fuerza de usar toda mi garganta. Creo que todo fue en una dirección equivocada.

Por ultimo, me volví flexible al momento de entender que sucede a mi alrededor y me fue posible ser natural sin necesidad de gastar energía.
Algo que no ha cambiado desde mi debut, es que he estado haciendo varias cosas por mi cuenta. Eso probablemente es lo único que no ha sido influenciado en mi ambiente.
Al contrario, lo que ha ido mejorando desde mi debut es mi premisa. En ese tiempo, yo tenia un trabajo de medio tiempo y pensaba "¿sere capaz de vivir bien como seiyuu?, yo deseo sobrevivir." Ahora yo me siento agradecido con los fans por que me apoyan y estoy siendo exitoso en este trabajo. Eso me hace muy feliz.
Lo que es imprevisto en este trabajo, es que tenemos varias oportunidades de estar en el escenario. Nosotros participamos en conciertos, eventos y otras cosas más.
Yo estaba sorprendido la primera vez que me toco. Originalmente, yo soy un tipo que le gusta estar detrás del escenario. En 25 años, yo he vivido mi vida sin necesidad de llamar la atención de otros.
Hasta ahora, aun no me acostumbro a algunas cosas de este trabajo, por ejemplo cuando debemos estar en el escenario. 

“Cocinar es como crear algo y divertirse. Ahora mismo, probablemente sea mi obsesión actual.”

La razón por la cual decidí convertirme en actor de voz, fue por el canto. Yo solía estar en una banda cuando estaba en secundaria y siempre paraba en escena y fue ahí cuando por primera vez, vi la emoción de la audiencia.
El simple "tu tienes una buena voz" me hacia sentir feliz. Esa experiencia me hizo sentir que seria divertido expresar muchas cosas con mi voz. 
Otro desencadenamiento que hizo que deseara estar en este trabajo, fue mi interés por ver las películas extranjeras. Mientras las veía, pensaba que me gustaría verlas dobladas algún día.
Yo decidí meterme a una escuela, mientras estaba en la universidad. Aunque antes de eso, yo pensaba que iba a tener una vida sencilla con un trabajo en la ciudad donde nací.
En ese tiempo, yo fui a Tokio y decidí entrar a esa escuela. Incluso si decidía ir a Tokio y obtener un trabajo. Yo fui allí sin entender la situación y sin saber si iba a tener un trabajo estable.
Para poder sobrevivir, me busque un trabajo a medio tiempo. Han pasado 4 años desde que empecé a vivir solo en Tokio y ahora ya estoy acostumbrado.
Ultimamente, yo me he dado cuenta que me divierto preparando comidas. Hasta ese momento, yo solía comprar comidas listas, pero ahora he descubierto lo divertido que es cocinar.
Prepararme mis alimentos hace que mi estomago se llene. Mi pasión ha llegado hasta el punto en donde no importa que tan tarde llegue del trabajo, yo siempre me cocino.
Ultimamente, estoy cocinandome comidas fritas, como pollo frito, chuletas y cerdo dulce y picante. Me gusta retarme a mi mismo con recetas mas complicadas.
A pesar de que no tengo tiempo, hay muchas veces que recurro a hacerme pastas.

“Me gusta interpretar a los villanos y a los chicos malos”

Durante la grabación, hay muchas veces donde se ve la animación incompleta con nuestras voces. Una vez que se escuchan nuestras voces, se completa la animación. Antes, el animador me dijo "mientras los actores de voz actúen con sus voces, los animadores actúan con su animación." Esas palabras se quedaron en mi corazón.
Cuando ambos: seiyuus y animadores se complementan, el resultado es remarcable. Yo quede sorprendido cuando vi una animación al aire por primera vez. Por eso, me siento feliz de hacer este trabajo.
Yo creo que es difícil doblar a una velocidad tremenda, que va mucho mas allá de mis expectativas.
La ultima vez, yo no podía ir con el ritmo y fui el único que tenia que repetir. En ese sentido, mi actuación fueron probadas al momento de improvisar. Es difícil e interesante al mismo tiempo.
Personalmente, no me gusta mi voz, pero yo tampoco digo que la detesto. ¿Cómo lo digo? hmmm .... creo que es un sentimiento a medias (risas).
A mi normalmente me dicen que mi voz es baja, pero extremadamente baja. Yo a veces deseo tener una voz más clara. Como sea, yo he nacido con esta voz y espero poder seguir descubriendo más de ella.
Me gustaría tener el reto de doblar una producción extranjera. Específicamente, me gusta interpretar personajes villanos o personajes desagradables. Yo deseo decir algo malo a través de ese personaje. Uno no tiene la oportunidad de decir cosas malas a diario (risas).
Después de 10 años, la primera cosa que hago es seguir en este campo. Yo deseo firmemente y con confianza decir que todo va a estar bien.
Yo deseo también tener un lugar mas grande para vivir, en donde yo pueda tener un cuarto para mis hobbies, como por ejemplo un piano o guitarra.
Como sea, mi frase favorita es "todas las cosas mundanas, son pasajeras". Yo también creencia de que nada es seguro. Por eso, yo puedo siempre moverme adelante y enfrentar las dificultades que uno enfrenta.
Yo me voy a quedar positivo, sabiendo que las dificultades no van a estar para siempre.

Fuente: chokobonanya

No hay comentarios:

Publicar un comentario