Ono: Yo creo que los dos, Shizuo y Izaya son el entretenimiento único, como “Tom y Jerry”.
Kamiya: Cuando hice la audición, yo deseaba interpretar a Izaya a toda costa.


– Desde la primera temporada, han pasado 6 años desde que Durarara!! ha concluido ¿qué es lo que piensan actualmente?
Kamiya: Yo creo que en la primera temporada todo se junto con la ambición de hacer algo interesante. Ha sido una lástima que haya pasado tanto tiempo entre la primera y segunda temporada, pero francamente fue algo bueno ya que pudo reflejar el final del trabajo original.
Ono: Cuando pienso en eso, cuando estuvimos involucrados en este trabajo, eramos todos muy jóvenes y pensábamos "vamos a hacer algo interesante de esto". Fue algo deslumbrante, ya que había un sentimiento fervoroso que empujaba los cimientos de Durarara!!, para dar forma a lo que nosotros deseábamos.

– ¿Qué impresiones tuviste al momento que supiste que ibas a participar en esta producción?
Ono: Yo no tenía ninguna idea. En el primer episodio tuve la impresión de que no sabía que trabajo era este. Pero en el tercer episodio, me interese más en la historia y el orden cronológico y los diferentes ángulos y me sentí sumergido en este trabajo.
Kamiya: Cuando entre a la audición, yo no sabía nada de este trabajo, no tenía ninguna idea de esta historia. Aparte de Mikado, creo que hubiera aceptado cualquier otro rol masculino. Izaya, Shizuo, Shinra, incluso Masaomi. Sin saber mucho, el personaje que deseaba interpretar era Izaya.
Ono: Es cierto.
Kamiya: Sí. En la audición, la línea de Izaya “Gente, amor!” pero también habían otras líneas interesantes. En ese momento me percate que podía hacer algo interesante de Izaya. Cuando el director Ohmori-san escucho mi interpretación, él entendió mi punto. A la misma vez cuando escuchaba a los demás que pasaron la audición, pregunto que rol es el que deseábamos interpretar y resulto que yo fui el que más deseaba interpretar a Izaya.
Después de eso, yo estaba muy motivado ya que trabaje con personas con las que me entiendo bien. Particularmente en el primer episodio, la simplicidad de Tosshi al momento de interpretar a Mikado o el Masaomi de Miyano kun, se nota que todos lo hicieron de la forma libre. Yo no tuve ninguna línea en el primer episodio, yo no sabía que tipo de influencia tendría mi voy en esta producción.
En el segundo episodio, empecé a hablar más y sentí que la acción estaba empezando y a la vez ya tenia una idea de como quería hacer a Izaya.

– Ono-san ¿cómo capturaste la esencia de tu personaje?
Ono: Yo puedo decir que Shizuo es un personaje que no tiene argumento. Él es el más fuerte, pero no hay una razón que explique eso. Shizuo es la representación del "desarrollo de la primera generación", pero tampoco hay explicación de eso.
Tener todo eso e interpretarlo como actor, fue muy agotador. Leí un poco del trabajo original y trate de buscar algunas respuestas.

– Desde el punto de vista de Kamiya-san ¿qué impresión tienes de Shizuo?
Kamiya: Shizuo es Shizuo.
Ono: Qué es eso?, no entiendo lo que quieres decir.
Kamiya: Es cierto. La naturaleza de su relación que tiene con Izaya, ni yo lo entiendo.
Ono: Ah, lo que deseas decir es una descripción de su relación.
Kamiya: Es por eso que yo creo que Durarara!! es lo que menciono Ono-kun, yo no tengo argumento para eso. Para no causar preocupación sobre el significado de varias cosas y que las personas sigan viendo, les recomiendo que se queden calmados hasta que sucedan las situaciones. Nosotros solo deseamos que la serie sea atractiva para todos. Sobre Shizuo, pues yo creo que él es extremadamente fuerte y creo que hay una razón detrás de eso y creo que es una pieza importante.
Esas dos personas que no se llevan bien, es algo que no se puede cambiar. Eso es lo que yo pienso.
Ono: Eso es cierto. Yo creo que esos dos son como “Tom y Jerry”. Creo que no hay significado en el caso de Tom y Jerry tampoco, solo que son perro y ratón.
Así sea la razón de Shizuo de perseguir a Izaya toda la eternidad, creo que esa puede ser el sentido de su existencia. Shizuo mismo no entiende la razón, pero hay un punto donde el detesta a Izaya. él es un hombre simple con esa motivación.

– ¿Qué tipo de personaje es Izaya para ti, Ono san?
Ono:Desde el punto de vista de Shizuo, él es un bastardo (risas). A pesar de que Izaya da la impresión de ser un malévolo, creo que no hay algo falso en él. Yo creo que él tiene un interés genuino en las personas, en como ellas funcionan o que las influencia, él desea saber eso.
Creo que esa pureza en su maldad es algo a lo que uno se puede acostumbrar.

– Por otro lado, en la segunda temporada veremos que la hermana de Izaya va a hacer su aparición y que Izaya va a pasar por un momento difícil ... eso es algo refrescante.
Ono: Eso fue algo inesperado para mí de que Izaya tenga familiares. Pero su hermana (s) también tiene un balance distorsionado, nosotros no sabemos el motivo. No hay nadie decente, incluso el mismo Izaya, tiene miedo al ver a sus propias hermanas.
Kamiya: Yo tampoco sé que tipos de sentimientos puedo tener con esas hermanas. Creo que el hecho que la otra parte sabe bastante, hace la situación problematica. Como yo soy el único que sabe sobre el odio hacia su hermano mayor, si las dejo, sé que van a suceder más cosas terribles.
Yo creo que él tiene cierto afecto hacia ellas, pero yo creo, que eso es algo diferente.