24 de agosto de 2016

Sakurai Takahiro para la Spoon.2Di vol. 11 sobre Osomatsu-san (extracto)


 ¿Qué diferencia las grabaciones para Osomatsu san en comparación a otras producciones?
En el show, se muestra la vida diaria de los sextillizos y en otros episodios, ellos son detectives o estan el espacio. Nosotros no hacemos la misma historia todo el tiempo. Yo pienso que hay veces en que ellos son como actores.  Pero en las historias, donde ellos actúan como detectives o autronautas, yo no tengo explicación para eso o para lo que esta sucediendo y yo creo que los televidentes no piensan en eso tampoco.



Yo creo que el trabajo es tan poderoso que hasta los televidentes piensan sobre eso - ellos llegan al punto de que hacen que uno se sienta satisfecho. El trabajo que uno tiene con este personaje, es un trabajo diferente a comparación a otras producciones. Es como si fuera: mitad actuación, mitad vida real.



En el episodio 19 ‘Girlmatsu-san’ junto a Osoko y co. son todas mujeres mayores. El cast cambio en términos de edad y género.
Eso fue un desastre … chicos de edad mayor interpretando a nannas (risas). Nosotros no hicimos nada especial, ya que todos tenían sus propias hábilidades y experiencia y se pudo Hacer todo siguiendo el plan. Pero para mí, se sintió como una recompenza en ese episodio ya que nosotros teniamos la base que habiamos cultivado en los 20 episodios.

De todos los episodios que han sido transmitidos hasta el momento ¿hay alguno en particular por el cual sientes afecto?
A mí me gusto el episodio de "novia de alquiler" (episodio 10). Hay varias pequeñas historias en ese episodio, pero todos encajan perfectamente. Actualmente, cuando nosotros grabamos yo pensé que sería una historia simple: tomar una medicina que te convierte en mujer, es algo muy trivial y hasta recuerdo haber dicho "este episodio es bastante directo". Pero cuando ví el episodio en televisión, fue muy gracioso y hasta ridículo (risas). El Iyami desnudo fue terrible.

¿Hay algún episodio que viste al aire que te pareció gracioso?
Creo que el episodio 12 de navidad fue terrible. Hay una destrucción de amor y hóteles ... me gusto la línea de Totoko "yo estoy subiendo a la iluminación" (risas).

Ya veo. Cada episodio es una historia que no puede ser predecida ¿qué fue lo primero que pensaste al leer los libretos?
Al principio, habían episodios que no podía entender con el simple hecho de leer el libreto. Muchas veces yo iba a la grabación y pensaba "ah! esto es lo que se quería decir", pero más adelante yo em acostumbre a leer el libreto.
Una de las cosas que me gusto del show, es que no se explica todo. Como que por ejemplo muere en el siguiente episodio, pero después todos vuelven a la vida.
El concepto de como los creadores deseaban el show, esta muy bien hecho y se puede sentir eso en cada episodio. El proyecto de Osomatsu-san dá algo de miedo, incluso para mí, alguien que tiene más de 40 años puede apreciar que tan extructurado es este trabajo.


¿Puedes decir que ese es uno de los motivos, por el cual la serie llego a ser tan popular con la audiencia?
Sí. Osomatsu san parece que es algo para niños pero se ha vuelto adulto. Por supuesto, esta hecho con sinceridad ya que contiene varios mensajes y Cosas que uno no desea mostrar a la audiencia, como por ejemplo: codicia o situaciones desagradables y hasta llegar al punto de la culpabilidad. Además exponé que los hombres con extremadamente tontos (risas).
Eso me hizo pensar que el Show iba a ser algo que iba a dar que hablar, pero yo no pensé que iba a ser popular. El diseño de Osomatsu-san no es algo popular y por eso yo llegue a pensar que iba a captar el interés de la audiencia. De pronto el programa fue amado por todos y hasta hubo un artículo que decia que la gente estaba cansada de los diseños de chicos guapos (risas).
Al final del día, los televidentes disfrutan el show y creo que eso hace que uno se emocione.

¿Qué opinas de los demás sextillizos, por ejemplo de Karamatsu?
Me gusta la línea de Karamatsu: C'est la vie!’. Usualmente Karamatsu trata de verse rudo ya que desea ser como Ozaki Yutaka, pero el tono y la intesidad de sus líneas crean mi imagen personal de Karamatsu. Yo creo que Karamatsu es un buen chico - de entre los sextillizos y además es el que actúa como el hermano mayor. Creo que por ese motivo, él es querido. Además se vé normal y decente ... ese es el tipo de chico (risas).


¿Y del tercero: Choromatsu?
Choromatsu es una víctima (risas). Hay varios momentos en donde todos dan la impresión de que estan estancados, Choromatsu es el único que dice "vamos a buscar trabajo" en varias oportunidades. En el episodio 19, él es el que se atreve a seguir su camino. Ese lado de él es algo transparente, yo creo que él es un personaje humanizado. Fappymatsu es muy desafortunado (risas) y hasta hace que sienta lástima por él.

¿Y del cuarto   Ichimatsu?
Ichimatsu ha dejado de lado se fachada. Aún recuerdo ese episodio del gato. Pero creo que a él le gusta tener a todos los hermanos reunidos. Cuando los seis estan juntos, él es muy sobreprotector.


¿Y qué hay del quinto, Jyushimatsu?
Jyushimatsu es Ono-kun (risas). Si tú lo peñiscas, él automáticamente dice "hustle muscle"!

¿Y qué hay del más joven: Todomatsu?
Yo creo que Choromatsu es el más directo de todos, pero Todomatsu es una personalidad. Choromatsu es directo de una forma racional mientras que Todomatsu su forma de ser directa es más emocional.
Cuando yo escuche por primera vez, la actuación de Irino kun como Todomatsu, yo estaba como "ah, así que va a ser este tipo de interpretación". Yo creo que de todos, hay parte de nuestra interpretación que es inconciente y otra parte es una actuación conciente. Nosotros no nos damos cuenta de las partes inconcientes de nuestra actuación, pero hemos recibido comentarios de quienes han visto la serie de que no pueden llegar a entender, sobre qué estabamos pensando al momento de actuar.






No hay comentarios:

Publicar un comentario