
Otro seiyuu que forma parte de la actual ola de seiyuus “nuevos y prometedores” y que gracias a la popularidad de “Haikyuu!!” esta en el ojo de la mira publica. En esta entrevista, podemos conocer un poco más sobre la vida y carrera de Murase Ayumu para aquellos que desean conocer un poco más sobre él
—
¿He escuchado que haz nacido en los Estados Unidos?
Sí. Yo he nacido en los Estados Unidos y viví ahí después que nací. Después regresamos a Japón, a mi hogar Nagoya. Desde que fuí a la universidad en Kyoto y como ahora vivo en Tokio, yo no sé cuál es mi hogar actualmente (risas).
¿Cuál es tu pasatiempo?
Me gustan los videojuegos. El juego que he estado jugando por bastante tiempo fue Phantasy Star Online. Me gusto tanto, que sin saberlo, lo jugué como casi 2000 horas. Por supuesto, lo jugué en el PSP2. Aparte de eso, me gusta la música de videojuegos y los trabajos de Konami. Yo también he jugado la versión “arcade” de Pop’n Music.Mi nivel más alto ha sido 50. Cuando juego Pop´n con amigos, ellos se sorprenden con el nivel con que juego.
¿Tienes otro pasatiempo aparte de los videojuegos?
Me gusta ir a jugar con amigos en los alrededores de templos. Conocer nuevos lugares y visitar nuevos restaurantes. Yo puedo hablar por 8 horas (risas). En mis días libres con mis amigos seiyuus he podido hablar por 8 horas sin darme cuenta. Hay mucho que hablar sobre teatro o conversaciones relacionadas a ellos. Creo que esto es algo relacionado a seiyuus y creo que nosotros queremos ir al teatro. Por supuesto, también hablamos de apps tontas.
Tú eres una persona sociable.
Hace tiempo yo no era así, yo creo que mi personalidad ha cambiado desde que entre a esta industria.Después de convertirme en una persona que hace teatro, yo que han pasado 6 años desde que empezé en teatro. Muchas personas me han dicho que he cambiado a comparación de antes.
¿Cómo tuviste la idea de convertirte en seiyuu?
En la universidad, yo quize intentar nuevas cosas, y yo tuve la oportunidad de asistir a una escuela de narración. Pero yo no deseaba ser seiyuu cuando entre a la universidad, ya que yo tenía una relación médica con la facultad y pensé en tener un trabajo en esa industria después de la graduación. Pero cuando empezé la vida universitaria, sentí que todo se desvanecía. Por eso yo pensé que eso sería una perdida de tiempo y me decidí por la escuela de narración.
A pesar de que no deseabas tener una carrera como seiyuu ¿cómo fuiste admitido?
A mí me gustaba ver actuaciones en teatro, por eso yo me interese en la profesión de actor de voz. Cuando yo era más joven y vivía en los Estados Unidos, yo veía el anime “Montana Jones” que me enviaban desde Japón y me gustaba la voz de Lord Zero que era interpretado por Ootome Ryuuzaburou.
El tiempo paso y cuando veía televisión en la secundaria, en el anime Beet the Vandel Buster que se trasmitía en esos tiempos, escuche la voz de Ootome-san por segunda vez. En ese momento yo pensé “ah! esa voz!” y conecte mis recuerdos de mi niñez. Desde ese momento me dí cuenta de lo que significa la voz de una persona.
¿Después de ingresar a la universidad entraste a la escuela de narración?
En la secundaria yo estaba ocupado con los exámenes, pero como uno puede escoger las asignaturasbasadas en la universas que piensas asistir, me fue sencillo tener tiempo libre. Por eso yo pensé que sería una buena oportunidad para entrara a la escuela de narración. Por eso ahora soy seiyuu.
Recientemente, tú tienes el rol principal en el anime “Haikyuu!!”. Por favor, comente de qué trata la serie.
Yo creo que es genial, que uno se dedique a una sola cosa, ya que el trabajo de todos es dedicarse al volleyball. La atmosfera de la escena se centra en las actvidades escolares (risas).
¿Cómo es tu personaje “Hinata Shouyou”?
Él es un tipo energético y un personaje difícil de interpretar (risas). Ellos tienen una forma de ver las cosas desde otra perspectiva y tiende a explicar la situación calmadamente y por eso muchos lo pueden considerar inteligente. Pero Hinata se mueve de frente con lo que le gusta, no hay duda en lo que él desea. Él es un personaje genial.
¿Cómo te sentiste al ser escogido para interpretar este personaje?
Yo estaba sorprendido (?) (risas). Cuando mi manager me dijo “felicitaciones”, yo pen´se “por qué?” y después escuche los detalles y no entendí por qué había sucedido eso. Cuando me despedí de mi manager en el subterraneo y después de dos estaciones yo me dí cuenta “Huh? yo pase la audición” y me alegre internamente.
¿Luchas al momento de interpretar este personaje?
Él tiene muchos tipos de voz, como “activo” o “oscuro”. El staff de Haikyuu!!me dijo que sonara inteligente y con vitalidad para un personaje energético. Por momentos yo sentí que me iba por el otro lado. Pero como este personaje es uno que no había interpretado antes, fue un reto para mí. Las grabaciones me hicieron sudar.
¿En qué te enfocas al momento de actuar?
Yo me pregunte cómo es que yo debía vivir con este rol, no como Murase sino como Hinata. Por supuesto hubieron partes en donde uno puede tener similaridades, pero debido a que mi tensión no es tan alta como la de Hinata, cada vez que entraba a un lugar yo entraba a modo “Yoshiyaruzo!”, y daba lo mejor de mi persona.
De todas las escuelas para seiyuus que hay ¿por qué te decidiste por la escuela de narración?
Dado a que yo vivía en Kyoto cuando yo estaba en la universidad, no habían muchos institutos. La escuela de narración estaba en Osaka en Umeda y la ubicación fue conveniente. Yo tenía un sentido de seguridad ya que esa escuela tenía gente muy famosa y la actuación era un factor importante para mí. Yo invertí mucho dinero que yo ganaba en mis trabajos de medio tiempo en esa escuela. Las lecciones eran una vez por semana por tres horas. El horario de la universidad me lo permitía.
¿Cuándo estuviste en la escuela fue algo diferente a cómo te lo imaginaste?
Yo no sabía mucho sobre ser seiyuu. Yo pense que era actuar frente al micrófono con un libreto. Empezamos las lecciones con vocalización y al comienzo pensé “así que estas son las lecciones para ser seiyuu?” y cuando tuve la oportunidad de actuar en este campo, lo encontre muy importante.
Las lecciones de Higashimura fueron las más impresionantes. Yo estoy muy agradecido a Higashimura san ya que mi voz es pueden transmitir emociones, pero aún así yo me quede atascado en como actuar una determinada escena y Higashimura san me dijo que no había necesidad de cambiar la voz en la actuación, ya que la voz debe cambiar de una forma natural y sentirse natural. Después de recibir ese consejo, eso me ayudo a pasar diferentes audiciones.
¿Qué actividades hacías cuando tenías días libres en la escuela de narración?
Yo iba al karaoke y molestaba a mi vecino cuando paracticaba en casa (risas). Y como yo no quería fastidiar a nadie yo iba a practicar al karaoke. Cuando eramos más personas, alquilabamos en grupo para practicar. Practicabamos 3 horas una vez a la semana. Aunque 3 horas a la semana suena muy poco, yo creo que cuando uno quiere convertirse en seiyuu, no importa que tanto practicas, sino como es que prácticas.
¿Siempre tienes una personalidad seria?
Yo soy serio! … eso debe ser una broma (risas). En mis épocas escolares, con respecto a los deportes, yo no era muy bueno, pero lo manejaba decentemente. Pero en teatro uno tiene que manejar las cosas correctamente ya que si uno no lo hace, uno no ve resultados. Por eso desde el día en que empezé en la escuela de narración, creo que me convertí en alguien serio. Para mí, trabajar en algo de una forma seria es algo divertido de intentar. Uno se siente mejor que uno reciba sus recompensas después de esforzarse para tener resultados. Yo estoy feliz de haberme convertido en alguien serio.
Finalmente, un mensaje para aquellos que desean seguir el camino de convertirse en actor de voz.
Yo también deseo un consejo! (risas).
Ok … bueno yo aún no me encuentro en la posición de dar un consejo, pero … si tienes la oportunidad de pensar “yo deseo ser seiyuu”, yo pienso que es algo bueno. Yo me siento feliz de ser seiyuu, y eso fue posible ya que invertí mi tiempo libre en la universidad.
Pero yo deseo trabajar seriamente. Si ustedes van a una escuela de entrenamiento, no se puede hacer nada si no se esfuerzan. Ocasionalmente yo escucho “yo deseo llegar alto”, pero yo pienso que si no se tiene una visión del motivo por el cual uno desea seguir esa carrera, no creo que uno se pueda convertir en uno.
Justo el otro día, yo contacte a mis amigos de cuando estaba en la escuela de narración. Yo estaba feliz con los resultados y continuo trabajando arduamente y no me rindo. A mí me gustan las palabras “el esfuerzo no siempre da frutos, pero en la sombra del éxito siempre hay una recompensa”. Si tú malgastas tu tiempo libre en algo que no es productivo, nada vendra de aquello. Muchas cosas no se dan por si solas, si uno no toma acción.
Fuente: lowpowerprince
No hay comentarios:
Publicar un comentario