22 de mayo de 2016

【Style of the PRINCE】#32 – Ishikawa Kaito

image
En la edición 32 de [Style of the PRINCE] el invitado es: Ishikawa Kaito.
Después de su debut en Haikyuu!!, él ha actuado en diferentes producciones importantes como Nagi no Asu kara y Inazuma Eleven GO Galaxy.


Conocer la profesión de seiyuu por una película extranjera!

  • En esta oportunidad, hablemos cuál fue el motivo que te llevo a ser seiyuu. Hemos oído que haz formado parte del club de teatro desde el tercer grado de primari hasta la secundaria. ¿Originalmente has actuado?.
Yo creo que la razón fue una chica que me gustaba que se unío al club de teatro en 1° de secundaria. Dado que la chica era linda, quiza estar cerca de ella …
  • En el club de teatro la mayoría de participantes son chicas ¿verdad?.
Sí. No habían muchos chicos.
  • ¿Por eso decidiste ser seiyuu desde 1° de secundaria?.
Sí. Rxactamente por ese tiempo, yo ví la película “Piratas del Caribe” y la voz de Jack Sparrow que era interpretada por Hirata Hiroaki-san, y por eso e dí cuenta que existía una profesión como Seiyuu. A mí originalmente me gusta el anime y como yo entre al club de teatro, me interese por la actuación. Para poder actuar en anime, pense que sería correspondiente ser seiyuu.
  • Antes de eso ¿deseabas hacer otra cosa?
No, no de verdad. Yo no tenía una profesión ideal, ni antes ni ahora. Yo quize ser seiyuu. Probablemente cuando era niño, pero ahora yo sé que deseo ser seiyuu.
  • No fue por el anime, pero tú conociste la profesión de seiyuu por una película extranjera, eso es interesante. Los seiyuus de tu generación conocen esta profesión por ver anime.
Ah, ¿de verdad!?, yo no hablo de este tipo de cosas con otros.
  • ¿Qué tipo de género se interpretaba en el club de teatro?
El típico género del club de teatro. Nosotros no participamos en ninguna competencia. Nosotros actuábamos en lo que deseabamos. No habían muchos integrantes tampoco, por eso podiamos hacer lo que deseabamos. No dejo en mi persona alguna impresión … pero, nosotros grabamos un video de nuestra interpretación en una comedía de Shakespeare: “Noche de reyes”. Cuando yo ví mi interpretación en ese video, yo pense “eso fue tan malo” y me sentí muy mal por eso.
  • ¿Hay algún otro recuerdo negativo?. 
Ah, no. Yo n ví el video hasta el final. Al comienzo hay un monólogo y yo pensé “no puedo más” y después lo deje. 
  • ¿La actuación?.
Sí, yo me imagine en como pude actuar en esa parte, pero cuando uno esta actuando no piensa en eso.
  • ¿Así que tú aprendiste lo básico en el club de actuación?.
Algo así, más que todo, yo lo aprendí por mí mismo. Nuestro club de teatro, no tenía un director adecuado, era autodidáctico. Yo estaba preocupado si es que había captado en mi actuación esa mala costumbre, ya que compre varios libros y aprendí por mi cuenta.
  • Eres un trabajador dedicado.
¿Trabajador dedicado? …..No, umm… cómo lo pongo, no tengo ninguna otra opción que esa.
 

La academia de seiyuus en la secundaria.

  • Ishikawa-san estuvo en una escuela de entrenamiento desde la secundaria ¿cierto?. ¿Esa escuela era parte de tu empresa actual PRO-FIT?.
Sí, es cierto.
  • ¿Por qué escogiste PRO-FIT?.
Cuando yo estaba buscando una escuela, Pro-Fit esta reclutando … yo no tenía mucha confianza si es que iba a poder sobrevivir en un lugar en donde hay muchas personas que también estan empezando. En ese tiempo, Okamoto Nobuhiko-san aparecia en diferentes proyectos. Yo ví la actuación de Okamoto-san interpretando a Accelerator en el anime To Aru Majutsu no Index, y yo quede encantado.  Yo pense que debe ser algo maravilloso formar parte de la agencia en donde él formaba parte.
  • ¿Cuándo sucedió eso?
Justo cuando decidí ser seiyuu. Cuando yo era un estudiante de primer año en la secundaria.
  • Tú decidiste muy rápido lo que querías!. Usualmente, muchos deciden seguir la carrera de seiyuu después de graduarse de la escuela.
No tenía otra aspiración que esa, y con esa aspiración, uno no puede saber  es el camino correcto. No puedo decir que me moví apresuradamente por esa meta. Pero para mí, yo quize aprender todo lo más pronto posible y no perder tiempo.
  • ¿Tú tenías tu razón para entrar al instituto rápido?
Como era de esperarse, no tenía un instructor experimentado y eso es importante. A pesar de que yo estaba aprendiendo a actuar, pero todo era autodidáctico. Mientras continuaba con las actividades del club, yo capté ese mal hábito para actuar. Yo pen´se que debía aprender con una instrucción apropiada.
  • Incluso ahora, tú eres joven pero tienes un nivel alto entre los más jóvenes.
No, no, no. Creo que todos somos iguales en esta industria. No es algo grande …
  • Más que todo, el hecho de persuadir a tus padres quienes se oponían a tu deseo ingresar a la escuela de entrenamiento para seiyuus, incluso pagaste tú mismo por tus lecciones. ¿Qué tipo de trabajo de medio tiempo hiciste?.
Hay muchos trabajos que un escolar puede hacer. Yo trabaje en un conbini, en una tienda para libros … yo trabajaba de 6 ó 7 días a la semana.
  • ¿No tenías un día libre?
No, no tenía. Sábados especialmente, yo trabajaba todo el día.
  • En días de semana tú trabajabas seguramente también, seguramente asistías muy poco a las actividades del club ¿cierto?.
Para las actividades escolares, en mi primer año, yo tenía 1 ó 2 actuaciones, pero mayormente no siempre participaba en esas actividades extra. Yo pasaba mis días en mi trabajo. 
  • No tenías tiempo libre para relajarte.
Ah, sí, cierto (risas). Pero bueno, mis padres pagaban por mi escuela, por eso yo pense que un trabajo de medio tiempo sería lo ideal.
  • Pero dado a que trabajabas muy duro de medio tiempo, tus padres finalmente pudieron aprovar que entraras al instituto, ¿cierto?.
Sí. finalmente ellos aceptaron, como “si es lo que tú deseas, entonces no se puede hacer nada”. Después de haber admitido en el instituto, la actitud de mi padre se volvió más suave.


Si no produzco algo bueno en un año, entonces me rindo.

  • En estos días, habian muchas personas que desean ser seiyuu. ¿No es maravilloso poder haber pasado la audición en Pro-Fit?.
Yo solo, esperaba pasar el examen de admisión y al recibir el resultado y poder ser reconocido por mi compañia … en ese tiempo, yo quería medir mi habilidad … pero cómo pude ser aceptado en la compañia, no sé los detalles (risas) pregunten a mi manager.
  • En la semana, ¿cuántas veces recibias lecciones?.
En nuestro instituto, teniamos lecciones una vez a la semana. Por eso teníamos tiempo de ver el progreso de cada uno de los estudiantes. Yo creo que es importante dar un buen resultado después de la lección. Cada semana me sentía animado.
  • ¿Aún tenías un trabajo de medio tiempo a pesar de haber ingresado al instituto?.
Sí. Yo asistí al instituto por un año. Pero en el segundo semestre, yo ya había pagado todos los gastos, por eso pude retirarme de mi trabajo.
  • Ha pasado un año, el tiempo pasa muy rápido.
Eso es cierto. No hay clases para repetir en el instituto Pro-Fit. Por eso teníamos que concluir todo correctamente. Pero gracias a eso, yo pude entrar a mi compañia. Por eso, lo más pronto posible yo tenía que ver si es que podía formar parte de esta industria o no. Si yo no tenía la habilidad, pude haberme rendido rápido y así decidir mi nueva meta y concentrarme en mi vida escolar y poner mi energía en el examen de admisión para la universidad.
  • Eso quiere decir que si no hubieras sido aceptado, ¿hubieras dejado tu sueño de ser seiyuu?.
Sí, me hubiera rendido. Las matriculas no eran baratas. Si no lo hubiera conseguido, creo que hubiera sido imposible poder haberlo hecho en otro lugar.
  • ¿Era como “tomar el último bote”?
No, no fue así. Si lo tuviera que poner en palabras, era como un seguro para poder empezar con otra meta. En ese tiempo, yo me tomaba muchas cosas a la ligera.

El debut en un programa de radio

  • Tú te graduaste de un instituto y te convertiste en el nuevo talento de Pro-Fit, ¿qué hubiera pasado en tu segundo año de secundaria?.
Sí. Es cuando oficialmente me uní como talento.
  • ¿Cuándo fue cuando recibiste tu primer trabajo?
En nuestro instituto, nos dijeron que estuvieramos preparados para recibir una llamada de trabajo. A pesar de que estabamos en entrenamiento, el instructor nos dijo que estaba bien que hicieramos un par de trabajos y positivamente nos apoyo. Nosotros incluso participamos en algunas audiciones y por eso, mi primera experiencia entrando a un estudio de grabación fue en el 2011.
  • ¿Cuál era el título?
El juego [AKIBA’S TRIP]. En un drama para radio.
  • A pesar de estar en entrenamiento, tú tuviste un trabajo garantizado. Ese fue tu debut como profesional, ¿cuál fue la impresión de tu primera grabación?.
En el instituto, nosotros ya habiamos practicado con el micrófono, yo pense que sería lo mejor si actuaba como yo había aprendido. Por supuesto estaba nervioso, incluso no sabía como comportarme en el estudio y paraba preguntando a los senpais. Yo puse mi esfuerzo en mi trabajo, y eso no va a cambiar nunca.

Fuente: kanranshaxxx

No hay comentarios:

Publicar un comentario