
En una entrada de Masumi Asano, ella comento la importancia de la puntualidad cuando uno trabaja como seiyuu. A continuación sus comentarios para tener al menos una pequeña impresión de lo estricto que puede ser este trabajo.
Para un seiyuu, el llegar tarde no esta permitido, uno definitivamente no puede llegar tarde. Asano san comento además que cuando ella empezo, lo primero en que penso fue en que uno debe saber administrar y medir su tiempo.
Incluso le dijeron, que para una grabación uno debe planear su tiempo para llegar al trabajo con 30 minutos de anticipación. Incluso ella se aseguraba de llegar a la estación para tomar el tren rumbo al trabajo con 30 minutos de anticipación.
El motivo, por qué ellos no pueden llegar tarde, se debe a que en el estudio de grabación, hay varios otros actores y staff que esperan y que si una tardanza, trae inconveniencias para todos. Ser seiyuu es un tipo de trabajo en donde uno no puede ser remplazado fácilmente. Una tardanza puede hacer cambiar todo el horario del estudio.
En el caso de un programa de radio, el horario de muchas personas dependen de la puntualidad. Ya que el proceso empieza desde la grabación, edición y emisión. Si alguien falta trae consecuencias para todos los que estan involucrados en el programa.
En narración o doblaje o evento, llegar tarde trae como consecuencia un tipo de efecto “domino”, que puede traer grandes problemas a varias personas ya que no es tan fácil conseguir un sustituto. En producciones de anime, la parte final de la producción es cuando los seiyuus le ponen las voces a los personajes y el plazo para finalizar todo es muy “ajustado” ya que grabar otra vez es realmente más difícil.
No importa lo que suceda o se le presente a un seiyuu, un seiyuu no puede llegar tarde. Nada fácil este trabajo, cuando uno tiene la responsabilidad de otras personas en sus manos >.<.
Fuente: marumichannel
No hay comentarios:
Publicar un comentario