22 de mayo de 2016

PASH Marzo 2016 – Nakamura Yuuichi & Fukuyama Jun

PASH!3月号に付属する「おそ松さん」のクリアファイル。
Entrevista a los actores de voz de Karamatsu y Ichimatsu para la aclamada edición de marzo de la revista PASH!.



Primero que nada, ¿cómo se sintieron interpretando a Karamatsu y a Ichimatsu?.
  • Fukuyama Jun (FJ): Karamatsu es divertido, ¿cierto!?
  • Nakamura Yuuichi (NY): No lo es (risas). Yo no estoy intentando hacer algo divertido. Ichimatsu hace bromas como por ejemplo cuando se viste con diferentes tipos de ropa, pero Karamatsu no lo hace. Muchas personas lo encuentran siempre tratando de ser genial y divertido. Incluso si lo veo en los episodios, lo encuentro divertido y eso que yo no lo siento divertido cuando lo estoy interpretando.
  • FJ: Básicamente, tú deseas que la gente se ría, pero no te ríes de tí mismo.
  • NY: Sí. La comedía de Karamatsu es diferente a la de los otros hermanos. Osomatsu, Choromatsu y Todomatsu tienen otro tipo de palabras. Sus actuaciones son divertidas y los chistes que contienen sus conversaciones. Yo deseo que Karamatsu tuviera eso también.
  • FJ: Pero tú le das algo, que lo hace único (risas).
  • NY: Sí. Yo ya me he resignado (risas). Pero el show es bastante arrebatado. Es divertido que sus historias sean algo así “¿qué diablos pasa aquí?!”. Los escenarios permiten que uno sienta las situaciones de una forma natural. Yo siempre estoy emocionado preguntándome, qué sucederá la siguiente semana.
  • FJ: Al principio Ichimatsu no tenía muchas líneas. Eso fue apropósito, yo siempre esperaba que él tuviera más líneas que decir. Después del episodio, él empezo a hablar de una manera razonable. Yo siempre obtengo los roles negativos o los que son sádicos, por eso lo considero divertido. En otros shows, uno no tiene la oportunidad de decir líneas negativas a no ser que uno sea el villano. Personalmente, yo disfruto de líneas como “cállate y dame tu pulgar” y el episodio de Iyami y Chibita y las novias de alquiler.


¿Han cambiado de opinión con respecto a los hermanos desde que empezó la serie?
  • FJ: Sobre Ichimatsu eso sucedió después del episodio, pero creo que en el episodio 3 uno tiene una referencia más cercana al show y a los personajes. Las cosas van escalando desde ahí y uno tiene la impresión que las carácteristicas individuales de los seiyuus influyen en los personajes y sus líneas. Por supuesto el escenario es escrito primero, pero por ejemplo cuando Osomatsu y Choromatsu tienen sus peleas, uno puede notar la influencia de Sakurai san y Kamiya san y que el ritmo que ellos usan actualmente es completamente diferente al ritmo de los primeros episodios. Por eso yo siento que los seiyuus influencian en el trabajo.
  • NY: Lo primero que nos muestran, es un dibujo simple del personaje y en donde nosotros tenemos que leer el libretto. Las características individuales de Karamatsu son muy directas y por eso es fácil de imaginarlo. Ichimatsu y Jyushimatsu son algo parecidos. Pero con Osomatsu, Choromatsu y Todomatsu, yo me preguntaba cómo uno los iba a diferenciar. Nosotros los empezamos a categorizar como “tonto”, “sensible” y “perdedor”. Yo pense que sería difícil expresarlos hasta ese punto. Pero a como iban avanzando los episodios, sus características personales, salían a la luz. Yo quede bastante sorprendido con Todomatsu. Para ser sincero, no pense que se convertiría en un personaje tan distingido.
  • FJ: Yo no pensé que sería tan divertido.
  • NY: Irino (Miyu)-kun lo interpreta muy bien. A partir del episodio 18 siento que es el personaje que más sorpresas tiene. En comparación, Karamatsu es sólido desde el comienzo. Jyushimatsu también.
  • FJ: Karamatsu, Ichimatsu y Jyushimatsu son personajes claros y el resultado se puede ver.
  • NY: Los tres son divertidos de una manera que uno espera. Pero yo creo que es el seiyuu, es el que refleja la comedia de Todomatsu.
  • FJ: Uno lo encasilla como “el joven”, pero Miyu kun lo interpreta tan libre y creo que eso se debe a que tiene una personalidad juvenil. Él interpreta a Todomatsu de una manera diferente a como nosotros interpretamos a los otros hermanos.
  • NY: Él ha agregado detalles personales que no estaban en el esquema original. Él puede ser venenoso de una manera muy sútil.
  • FJ: Él hace muchas cosas de forma sútil. Él dice por ejemplo “yo soy un pervertido, ¿no es cierto?” de una forma muy natural. La manera en que nosotros interpretamos a nuestros personajes es de una forma directa, pero Miyu kun es diferente. Él pone algo único y uno siente que es el más joven de todos.
  • NY: Tal vez esa sea la razón y en especial que las líneas de Todomatsu se han incremetado.
  • FJ: Si Choromatsu interpreta al tonto, Todomatsu es el único directo. Yo creo que la interpretación de Miyu kun en “Choromatsu sensei” pudo sacar la actuación de Kamiya san al máximo.


Dado que los personajes se han ido desarrollando, ¿ustedes son concientes de ese cambio?
  • FJ: A veces me preocupo de la caracterización de los sextillizos y los escenarios en que se envuelven. Por ejemplo, lo que define a Ichimatsu es la forma en que habla. Yo he empezado a ignorar ese detalle de él. En el episodio 17 „festival de Jyushimatsu“ uno puede notar que los otros personajes son reducidos a su escencia mínima. Yo creo que sería difícil tener una historia con este tipo de caracterización.
  • NY: En el caso de Karamatsu, yo me encargo de que él sea doloroso (risas). Además me gusta la idea de incluír al verdadero Karamatsu, cuando actúa de una forma genial en cada episodio ya que este es un programa de sextillizos en donde él tiene que mostrar su verdadera personalidad cuando interactúa con los otros y yo trato de tener cuidado con eso.


Después del episodio 5 “El incidente Karamatsu” y el “ESP Gato”, muchas personas empezaron a sentir pena por Karamatsu. ¿Cómo se sienten ustedes con respecto a Karamatsu?.
  • FJ: Con respecto a esos episodios, muchas personas empezaron a sentir lástima por Karamatsu. Yo creo que la última escena es la más conmemorada para Karamatsu. En ese episodio uno puede llegar a entender a Ichimatsu y Karamatsu. Si Karamatsu se hubiera abierto a todos desde un comienzo y todos no lo hubieran ignorado y aceptado sus líneas cursis, hubiera sido una persona totalmente pátetica (risas). Es cuando uno dice “siento pena!” en donde uno se enamora de él.
  • NY: Osomatsu-san tiene una estructura de parte A y B con universos alternos. Si uno los viera todos en un solo sentido, creo que causaría problemas. Por  eso yo creo que es mejor usar el propio juicio. Cuando la parte B empieza, uno siento que algo esta perdido. Si Karamatsu hubiera estado desde el comienzo, creo que tudo hubiera terminado de una forma diferente.
  • FJ: Creo que muchos han visto el episodio “ESP Kitty” y han sentido que es un buen episodio. Ya que Karamatsu se hace más atractivo a los ojos del público. Creo que en ese episodio se muestra como ellos deben tratar a Karamatsu, pero todos lo han romantizado demasiado y termina siendo un empuje para el personaje de Ichimatsu (risas).
  • NY: Cuando salió el episodio 5 todo el mundo empezo a sentir lástima por Karamatsu. Pero actualmente las opiniones estan cambiando. Creo que hay personas que entienden en que forma deben tratar a Karamatsu.


En el episodio 16, Ichimatsu y Karamatsu se imitan mutuamente.
  • FJ: Ichimatsu se vuelve hablador y es en donde él tiene su propio monólogo. Yo tengo la oportunidad de interpretar a alguien directo. Karamatsu imita a Ichimatsu y hasta trata de cubrir a Ichimatsu, incluso Ichimatsu dice que es un chico Karamatsu. Pero al final del día, él termina traicionándolo y lo deja caer. Yo también pienso que es un personaje creado para él.
  • NY: Sí.
  • FJ: En ese episodio todos los personajes son mostrados. En el episodio 5, Ichimatsu llego al punto en donde él tiro una piedra a Karamatsu, con la intención de matarlo. Eso es lo que deseo que muchos se percaten ya que eso se puede interpretar como un “accidente” y como el hermano tonto que llega en el momento inapropiado (risas). Al final de día Osomatsu es el que causo los problemas.


Ichimatsu y Karamatsu son los mayores, pero uno tiene la sensación que ambos son como el hermano mayor y menor …
  • FJ: Ichimatsu tiene solo a Jyushimatsu y Todomatsu bajo su poder. No creo que él se sienta como el hermano mayor (risas). Pero él tampoco actúa como el hermano menor. Yo creo que él tiene la vibra del hermano menor cuando Osomatsu lo alaba y  agradece.
  • NY: Uno tampoco vé a Karamatsu que se preocupa por sus hermanos menores. Pero yo creo que el hecho de que él puede escuchar a las personas, lo hace el hermano mayor. Tampoco él actúa como el hermano mayor, pero tampoco como el menor, yo creo que él tiene el rol del vigilador con sus hermanos menores. Pero al final del día, él no es el mayor ya que tiene a retroceder. Cuando los seis hacen algo en grupo, uno observa que él le pasa el liderazgo a Osomatsu. Es más, Osomatsu es quien le cuenta sus problemas. Yo creo que Osomatsu es el único con el que se puede tener conversaciones serias.


Un mensaje final para los lectores de PASH!.
  • NY: Yo siempre estoy preocupado si es que estoy haciendo algo divertido (risas). Nosotros nos divertimos en las grabaciones, pero creo que sería mejor si es que no hicieramos bromas. Aunque creo que un show que hace reír demasiado a sus televidentes es algo ideal, ¿cierto?. Yo creo que Osomatsu san va a continuar haciendo reír a la audiencia ya que la popularidad de la serie ha llegado a masas y por eso mucha gente de todas las edades lo esta viendo y disfrutando. En el estudio, siempre paramos discutiendo por una segunda temporada.
  • FJ: Yo siento que Osomatsu-san es una srie, que uno puede ver los sábados o domingos a las 8 pm.Yo me siento contento de que podamos hacer ese tipo de cosas con los personajes y el programa. Nakamura dice que debemos tener cuidado de no hacer el programa con muchas bromas, pero yo no tengo ningún problema con eso. Yo creo que nosotros queremos divertirnos y deseamos que el programa continue eternamente. Me gustaría que hubieran 6 temporadas y que cada personaje tenga su temporada. Seguro al comienzo, muchos pensaran, que es algo rídiculo pero yo creo que que si todos los deseamos, se puede realizar. Si continuan apoyando el programa, muchas cosas divertidas van a suceder en el futuro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario